Mucho se puede hablar de un cabello abundante, pero también de una cabeza brillante y rapada. Durante siglos, los hombres se han rapado la cabeza por múltiples razones. Ya sea por creencias religiosas o cuestiones de salud, ha sido siempre una necesidad.
En la actualidad, la cabeza rapada es más que una moda. Aunque muchos hombres deciden raparse para ocultar la caída del cabello, hay otros que prefieren hacerlo porque es sinónimo de estilo. Una tendencia popular entre celebridades en donde también hay hombres comunes y corrientes que siguen su ejemplo.
El rapado de la cabeza también tiene varias ventajas. Para muchos, el beneficio principal es la conveniencia, particularmente por la mañana antes de salir para el trabajo. Además, siempre existe el ahorro en champú y acondicionador (aunque los mismos se invertirán entonces en crema de afeitar y bloqueador solar para el cuero cabelludo). Otra ventaja es no tener que visitar al barbero o a una peluquería, particularmente si la persona acostumbra a afeitarse en casa. Otro beneficio es que la cabeza rapada anula el uso de las pelucas o tupés que muchas personas aquejadas por la calvicie usan para "ocultar" las zonas carentes de cabello. El rapado de la cabeza oculta la calvicie y hace resaltar los rasgos faciales.
Cuando estés listo para afeitarte la cabeza, considera estos aspectos para que el proceso sea más fácil, y para reducir el riesgo de cortaduras en el cuero cabelludo.
Elementos básicos en el afeitado de la cabeza
1.Usa una cortadora eléctrica para reducir el largo del cabello a menos de un cuarto de pulgada. Si no tienes, deberías visitar al barbero por última vez para que te corte el cabello.
2.Compra una navaja de calidad.
3.Para lograr un afeitado suave y uniforme, los músculos del cuero cabelludo deben estar relajados, y el cabello a cortar debe haberse suavizado considerablemente. Por esta razón se recomienda a menudo afeitarse la cabeza en la ducha. Compra un espejo que no se empañe, y lleva contigo tus útiles de afeitado [a la ducha].
4.Deja que el vapor y el agua relajen el cuero cabelludo y suavicen tu cabello. Aplica un lubricante para afeitarte, como espuma o gel, en todo el cuero cabelludo.
5.Haz cortes largos y firmes para afeitarte la cabeza. Evita afeitarte la misma zona dos veces, para evitar la irritación. Enjuaga repetidamente la navaja durante al proceso.
6.Enjuágate la cabeza y aplícate champú, y luego detecta si queda alguna zona por retocar.
7.Después de ducharte, aplícate en la cabeza un humectante facial no comedogénico que no bloquee los poros. Recuerda el uso de bloqueador solar en la cabeza, para evitar quemaduras. No olvides que la piel afeitada es muy sensible.
8.Repite el proceso cuando sea necesario para mantener esa apariencia de cabeza rapada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario