jueves, 24 de febrero de 2011

Nos gusta depilarnos

Una estudio sobre los hábitos de belleza y depilación masculina asegura que la parte que más nos gusta depilarnos a los hombres es la zona púbica; un 22% de los encuestados reconoció que se depilaría esta parte de su cuerpo para resaltar el tamaño de su pene. Tras el pubis, los hombres se decantan por eliminar el pelo del pecho, aunque es a la zona de las axilas por la que sienten más recelos. El 57% de los encuestados manifiesta que desearía no tener vello en el cuerpo ya que consideran que es más moderno, más estético y más higiénico tener un cuerpo libre de pelos.
Las mujeres que han sido entrevistadas en la encuesta rompen con el mito de “El hombre, cuanto más oso más hermoso”. Y es que el 80% de las encuestadas considera que el exceso de vello es antiestético y desagradable. La mayoría hace especial hincapié en que los hombres con vello en la espalda y los hombros deberían depilarse. El 56% de las mujeres que han participado en la encuesta confiesa que alguna vez le ha pedido a su pareja que se depile. Y un 65% de éstas lo han conseguido. Y es que solamente a un escaso 2% de las féminas les parece sensual un exceso de vello en el cuerpo del hombre. Curiosamente, un 19% de los hombres piensan que a las mujeres les encanta el exceso de vello.
De entre todos los países analizados, España está a la cabeza en lo que a depilación masculina se refiere con un 66%, le siguen de lejos los ingleses, norteamericanos y alemanes. Precisamente por el color de vello corporal de estos últimos, no parece que sean los que más lo necesiten.
Resulta chocante que los hombres con una leyenda más acusada en lo que a más fama de conquistadores y guapos, franceses e italianos, son los que menos interés sienten por la depilación.

No hay comentarios: